En estos últimos meses hemos experimentado una situación política bastante incierta en la que no sabíamos quién terminaría gobernando porque, al fin y al cabo, todos los partidos políticos estaban tan concentrados en gobernar ellos que nos separaban a pensar en todo el mal que estaban haciendo nuestro país por no ponerse de acuerdo. Ahora, con el resultado de las segundas elecciones sobre su mesa, han llegado a la conclusión de que tampoco han avanzado demasiado, ya llegado el momento de poder tomar una decisión de una vez por todas.

Precisamente por esta razón, están intentando realizar nuevas alianzas pero esta vez que sea mucho más sólidas que antes. De momento, el Partido Popular está intentando pactar con Ciudadanos y aunque, en principio, lo ha conseguido, también es verdad que este último partido formulado diferentes peticiones que quiere que se cumplan a rajatabla. En el caso de que no sea así, es posible que el acuerdo pueda llegar a disolverse incluso más rápido de lo que se ha creado.

¿Podemos decir ya que nos hacemos una idea de quién va a gobernar? Posiblemente no termina haciendo el PP aunque, tal y como se encuentran las cosas en este momento, no nos aventuramos a adelantar nada porque todo podría llegar a ocurrir.