Cada día vemos en el telediario más y más noticias de famosos que han sido obligados a tributar o pagar por evadir impuestos a otros países, lo cual nos hace pensar ¿porque lo hacen?

Si nuestra España tiene tan buenos bancos, y su agencia tributaria es tan buena, ¿porque no se declaran esos ahorros aquí?

La respuesta es bien sencilla, en otros lugares como las Islas Caimán, no tienen que declarar ese dinero, ni cualquier patrimonio, por lo que nuestros ricos prefieren adquirir viviendas coches de lujo o yates en el extranjero, para así no tener que pagar ni un solo impuesto a la banca.

Y es que nuestro sistema está mal ideado, debería haber penas más duras a todo aquel que evada impuestos, pero les sale más rentable sacar su dinero fuera y pagar las míseras multas que se les imputan si les pillan, por lo que no les importa jugársela y ver qué ocurre.

Famosos de la talla de Alejandro Sanz tienen su residencia habitual en Miami, pero presume a diario de ser español, mientras su dinero se queda allí.

Ya lo dice el refrán, “cuanto más se tiene, más se quiere.”