Este era uno de nuestros principales objetivos. Es cierto que queríamos que cualquier persona que nos buscase por el nombre de este político nos pudiera encontrar en las primeras posiciones de búsqueda. Sin embargo, lógicamente por el nombre del partido también debíamos aparecer. El momento en el que hicimos una búsqueda nos dimos cuenta de que había mucha competencia. Nos pusimos en contacto con las agencias especializadas en posicionamiento agenciaseobarcelona.net y posicionamientowebseo.cat para saber cómo podíamos mejorar la situación.

Ellos nos dijeron que lo que estábamos buscando era el servicio de un consultor seo para que pudiéramos preguntarle cualquier cosa que se nos pudiera llegar a ocurrir. En la primera cita lo que hicimos fue llevar un completo documento en donde habíamos colocado toda una gran lista con las palabras clave con la que nos habría gustado aparecer en Google. Por supuesto, sabemos que no siempre es posible, existen algunas palabras que, o bien por su baja relevancia o bien por su alta competencia no se recomiendan.

Nosotros utilizábamos algunos dramas especiales que se encargaban de poder determinar esa viabilidad. Sin embargo, el gran problema es que estos programas estaban en su versión gratuita y sabíamos que estas agencias especializadas disponen de otros programas mucho mejores para conseguir tener unos datos más específicos.

Por supuesto, en esta lista uno de los primeros nombres que teníamos para posicionar era el nombre de este político. Por otra parte, también queríamos posicionar la palabra que definía al partido.

El nombre del político fue sencillo de posicionar, en poco tiempo lo consiguieron. Sin embargo, la palabra “PSOE” no fue algo tan sencillo.

Después de algunos meses por fin hemos conseguido completar nuestro festivo y ahora vamos a por una nueva palabra clave.