La mayoría de los países africanos cuentan con una política de repúblicas no reconocidas y entre esas se encuentran una mayoría con presidentes autócratas. Este continente es el segundo más poblado, pero es un lugar con más índice de mortalidad, se dice que África cuenta con una gran inestabilidad política que en la mayoría son regidas por piratas de manera indirecta.

Es por ello que muchas haya muchas muertes, ya que estos no cuentan con una seguridad digna de cualquier país, muchos de estos cuentan con bases militares obsoletas en las cuales las armas son lo menos importante.

No todo África es un continente pobre, pues el 20% de este continente cuenta con países con una tecnología bastante avanzada, como es el caso de Sudáfrica o Marruecos; estos países cuentan con un gobierno más estable y con presupuestos más dignos.

Los países más pobres de África suelen ser países situados en el centro; estos son los que más índice de mortalidad suponen en este continente, aunque también suponen un alto crecimiento de los cuales el índice de mortalidad es mayor en los menores de edad.

Una fría estructura obliga a los niños a trabajar a edad muy jóvenes, principalmente para poder ayudar a la familia en cuestiones económicas.