El otro día en una jornada en una escuela de niños pequeños nos hicieron esta pregunta que tantas veces hemos escuchado. Por supuesto, nos encargamos de contestarla de forma detallada para que la pudieran llegar a entender sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, fue tal el impacto que nos produjo que hemos decidido también intentar contestarla aquí. Muchas personas piensan saber lo que es la política pero luego, a la hora de definirla o de entenderla, no lo tienen demasiado seguro.

En realidad la política es una especie de representación de los intereses de los ciudadanos. Ahora bien, es importante saber que, a la hora de tomar una decisión determinada, no se podría citar a todo el mundo que no habría lugar en donde pudieran caber. Además, la gran mayoría seguro que tendrían mejores cosas que hacer.

Por esta razón existen los políticos. Es una forma de representar a un grupo de ciudadanos para poder agilizar todas estas decisiones y conseguir una mejora a la hora del manejo total del país.

En realidad puede ser una definición un poco burda, en Internet podemos encontrar algunas más especializadas, pero si que nos puede servir para hacernos una pequeña idea de su importancia.