Una reforma estructural significa una modificación de desde la raíz, pues este concepto no es una palabra definida, pero es se denomina así ya suelen ser modificadas a tal punto de apenas conocerse la ley antigua.

Conocemos varias reformas que han sido remarcadas, pero estas son las que más polémica han dado

Reformas de pensión y salud: Esta fue y sigue siendo una de las leyes que más se intentan cambiar, pues cada partido tiene su propia ley de salud y pensiones. Es debido a esto por lo que gente mayor y sanitarios están a la orden del día esperando a que cambien esta ley.

Reforma sindical: Esta reforma afecta a empleo ya sea desde la iniciación de un trabajador hasta la despedida; muchos sindicatos se manifiestan en contra de estas reformas, pues cada partido apoya a un grupo de trabajadores.

Reforma educativa: Esta reforma está a la orden del día; debido a las múltiples quejas y las bajas notas estudiantiles, los políticos intentan poner una ley más estricta y estructurada de la cual los temas serían más estrictos y se verían obligados a estudiar temas que no van a afectar a su futuro, es por ello por lo que muchos estudiantes jóvenes forman partidos para intentar derogar esta ley.