Muchos ciudadanos compran su vivienda con el desconocimiento de que pueden incluir en sus escrituras la dación en pago, si por el motivo que sea no pueden terminar de pagarla puede ocurrir que el banco la absorba dejándoles la deuda por finalizar de pagar o en el peor de los casos absorbiendo la casa de la persona que les ha abalado en el momento de la compra.

dacion-pago

Si nosotros adquirimos una vivienda y reflejamos dación en pago en la escritura en el momento que nos ocurra una desgracia y no podamos pagar la vivienda tan solo tendremos que entregarla al banco que nos dio el préstamo y la deuda quedaría resuelta, de manera que no tendríamos más problema que el de marcharnos de la misma.

Si bien es cierto que los bancos que la aceptan no dejan reflejado dicha opción ya que no les conviene si esto ocurre, ellos prefieren como es obvio quedarse la vivienda y seguir reclamando el dinero, incluso quedarse con la vivienda o abales que reflejaste a la hora de la compra.

Si queremos salir de dudas lo mejor a la hora de adquirir una vivienda es consultar si la dación en pago se puede reflejar en la vivienda.