Si tienes pensado comprar un eReader en color, para descargar libros pdf, esto es lo que debes de saber sobre ellos:

 

  -A pesar de que hay algunos con tecnología 3G, el objetivo de este dispositivo es estar conectado constantemente via bluetooth con nuestro teléfono y, de esta manera, estar sincronizando todos nuestros mensajes y notificaciones.

-La idea es que se parezca a unlibroo máximo posible pero la mayoría de estos dispositivos son demasiado grandes… muchos pueden llegar a resultar incómodos al usarse como un aparato normal.

-Otro punto en contra es el precio. Podemos encontrarlo por una media de precio de 250€ y esto puede ser bastante elevado teniendo en cuenta que estamos frente a un dispositivo que depende de la luz

 

 

Como punto independiente os comentaré que el aparato, obviamente, no dispone de teclado físico para realizar otras funciones que no sea de leer,  pero si virtual, por lo que, aunque consigamos uno 3g que sea independiente a nuestro teléfono, lo cierto es que nos será bastante complicado poder contestar los mensajes… pero no está todo perdido:

Algunos de estos aparatos. nos van a permitir contestar los e-mails con reconocimiento vocal. Es decir, que nosotros iremos dictando al teléfono y el aparato irá escribiendo lo que decimos. Ya sabemos que este sistema no está exento de errores pero es lo mejor que hay por el momento. Siempre podremos conectarle un teclado usb bluetooth pero perdería toda la esencia de reloj portátil.

 

También tenemos que pensar que estamos frente a un sistema innovador que todavía está, por así decirlo, en fase inicial y poco a poco irán incorporando funciones. Es posible que estos relojes consigan revolucionar el mercado de la telefonía.

 

En definitiva: ¿vale la pena? Para un usuario normal de Android, no. Para un empresario puede simplificarle mucho la vida.